Incendios en cocinas industriales y restaurantes.

LA GRASA, ESE ENEMIGO INVISIBLE 

¿Cuántas noticias de incendios en restaurantes vemos cada día? La realidad es que si nos ponemos a contarlas nos sorprenderíamos.

¿Cuántas veces explican cuál es la fuente de los incendios? La verdad es

que si nos fijamos, nunca se comenta, pero la causa principal es siempre la misma LA GRASA

La grasa acumulada en los diferentes elementos de los sistemas de extracción de las cocinas, es siempre el elemento desencadenante de los incendios, lo que representa un riesgo muy alto, pero que en cambio es relativamente fácil de eliminar.

A parte del riesgo de incendio, la grasa es un elemento fuente de otros riesgos potencialmente peligrosos, al actuar como generador de contaminación donde proliferan plagas, hongos, mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Igualmente la grasa genera molestos humos y malos olores que afectarán negativamente a la reputación de tus clientes, lo cual se convierte en una razón adicional, si bien no la más importante, para limpiar el 100% de los sistemas de extracción.

Una limpieza general en profundidad de los sistemas de extracción en cocinas, así como limpiezas de mantenimiento posterior de los mismos, es la única garantía de un sistema sano y sin riesgos.

 

Limpieza de campanas de restaurantes

UN GRAN MERCADO. UNA GRAN OPORTUNIDAD

¿Cuánto pagaría uno de tus clientes por evitar un incendio en su restaurante?

Seguramente lo que fuera necesario.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas, obliga a que los elementos del sistema de extracción de las cocinas, campana, conductos y extractor, tienen que estar libres de grasa.

En España hay más de 200.000 negocios relacionados con la restauración, sin incluir cocinas de colectividades como hospitales, oficinas o colegios. Se calcula que aproximadamente un 30% de estas cocinas realizan limpiezas de los sistemas de extracción de forma regular.

Después de analizar estas cifras, podemos decir claramente que el negocio de la limpieza de los sistemas de extracción en España, está en fase de pleno crecimiento, y que representa una oportunidad tanto para los emprendedores, como para empresas de limpieza o facility services, que quieran ampliar sus líneas de negocio.

Desde la solución de limpieza más sencilla, hasta la más avanzada del mercado, que te permitirá utilizar la última tecnología abordando trabajos de mayor envergadura, puedes montar tu propia empresa o desarrollar una nueva línea de negocio en tu compañía.

La sencillez y maniobrabilidad de los equipos TEGRAS hace que puedan ser manejados por tan solo una o dos personas, maximizando la rentabilidad de la inversión. Si lo has pensado en algún momento, si estás leyendo esta información, ¡no esperes más! Este es tu momento para entrar en el mundo de la limpieza de los sistemas de extracción de cocinas. Un negocio en pleno crecimiento.

Esquema TEGRAS limpieza industrial de grasa en conductos y campanas

CON UNA LIMPIEZA PERIÓDICA SE HUBIESE EVITADO

Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores.

Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, conductos y extractor. Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayor parte de los incendios producidos en los restaurantes.

Además, los sistemas sucios hacen que el ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, generando malos olores, por una ventilación inadecuada.

Realizando una limpieza periódica de estos sistemas, se evitarían todos estos riesgos innecesarios.

SABER MÁS