
CALIDAD DEL AIRE INTERIOR (CAI)
Cada vez más la sociedad es consciente de la importancia de respirar un aire limpio, libre de contaminantes, materia particulada, microbios, bacterias y otros elementos en suspensión, que pueden provocarnos graves enfermedades, en ocasiones crónicas.
Afortunadamente, de forma generalizada a nivel mundial, se están estableciendo normativas que regulan el mantenimiento e higiene de los sistemas de climatización.
La Organización Mundial de la Salud define el Síndrome del Edificio Enfermo como el conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, que pueden ser causadas por partículas en suspensión, hongos, microbios o bacterias.
Un buen mantenimiento de los sistemas de climatización y de los conductos de aire acondicionado en base a las normativas vigentes, es la mejor garantía para una buena calidad de aire interior.


PUEDES SER UN PROVEEDOR
DE AIRE SANO
Los conductos de climatización y ventilación acumulan gran cantidad de suciedad, siendo propicia para el crecimiento de aerobios y hongos, causantes de más del 38% de las bajas laborales y enfermedades provocadas por afecciones respiratorias. La higienización total de estos sistemas aporta grandes ventajas a sus clientes como:
- Garantizar la salud de sus ocupantes
- Ahorrar en costes de mantenimiento y energéticos
- Cumplir con las normativas

EL MERCADO
¿Cuántos edificios de oficinas, centros oficiales, hospitales, colegios, empresas públicas y privadas hay en su país? Según los censos nacionales de estadística de cada país, hay millones de edificios no residenciales con sistemas de climatización.
Este enorme mercado, demanda unos servicios relacionados con la Calidad de Aire Interior, para el cumplimiento de las normativas existentes, en lo que respecta a la mejora de rendimiento de las instalaciones, y al cuidado de la salud de los ocupantes de los edificios. Tan sólo con el 0,5% de este mercado en su país, su cartera de clientes podría alcanzar unos 10.000 edificios.

LA NORMATIVA
Cada vez son más los países que están implantando normativas que regulan la limpieza y mantenimiento periódico de los sistemas de climatización.
Los reglamentos de instalaciones térmicas, obligan en sus planes de mantenimientos en edificios de más de 70 kw, a realizar un análisis de todo el sistema de climatización y a realizar la higienización y desinfección, en los casos en los que sea necesario, según la normativa de cada país.
